viernes, 6 de abril de 2012

Prohibido suicidarse en primavera

Uno de mis libros favoritos, del dramaturgo Alejandro Casona...en el cole no me toco leer este sino Los arboles mueren d pie, pero la misma profesora le dejo a mi sist este alla por el año 2003 jamas lo lei hasta q un dia aburrida y sola un octubre del 2008 lo encontre y lo lei.....

Cualquiera pensaria q habla d suicicio pero es uno d los libros mas bello q he leido...habla sobre la vida y la felicidad, en resumen si somos felices no habra nada que nos pueda quitar esa felicidad...nada q nos haga "suicidarnos en primavera" en una de las epocas mas bellas del año.
Como comienza con la casa del buen suicida...! dond van todos aquellos que desean morir...de la mejor forma...son pocos los inquilinos cada uno lleno de peculiares caracteristicas y problemas, el anciano, el despechado, la solitaria, etc...pero al final conviviendo con estas personas igual llenas de problemas nade decide suicidarse en esa primavera...
Mi personaje favorito alicia una muchacha la mas triste la que mas llora que por sentirse sola quiere suicidarse...pero todo este llano le sirvio para deshaogarse como dice una frase "llorar es bueno deberia de practicarse mas seguido como en la antiguedad practicaban la sangria"...mi frase..!
Al final ella se convierte en la mas feliz...q se dedica a ayudar se convierte en la enfermera...y no olvida nunca dar las gracias...
Mejor libro no podia haber leido en  uno d los peores tiempos en mi vida...en el 2007-2088 literalmente esa fue la frase de mi vida...prohibido suicidarse en primavera
Asi q...como hay demasiada felicidad como para sufrir...

0 comentarios: